jueves, 8 de junio de 2017

PATRIMONIO NATURAL EN ARÉVALO



El próximo viernes 9/06/2017, a las 20:30 horas, en la Casa del Concejo de Arévalo, tendrá lugar la charla “Patrimonio natural de Arévalo”. Víctor Coello Cámara y Luis José Martín García-Sancho, se encargarán de cerrar este ciclo de conferencias que con el lema Tierra y Vida se están desarrollando en Arévalo dentro de las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente organizadas conjuntamente por La Alhóndiga de Arévalo y Galérida Ornitólogos.
En esta ocasión hablarán de los espacios naturales más representativos presentes en el término municipal de Arévalo a nivel fluvial, forestal, agrario, rural o urbano. Repasarán sus valores más destacados, su estado actual, su grado de protección o conservación y su biodiversidad.
En la actualidad, la percepción que la sociedad tiene de los términos biodiversidad, sostenibilidad ambiental, recursos naturales, por poner algún ejemplo, implica una respuesta equilibrada por parte de las administraciones competentes en el Medio Ambiente.
Veremos el corredor del Adaja, con el interfluvio Adaja-Arevalillo como un espacio único y representativo del cuaternario. El área agrícola de Tierra de Campiñas con su comunidad de aves esteparias y lo que supone para ellas el cambio de uso del suelo y la intensificación del regadío como pérdida de hábitat y desaparición de algunas especies.
Estudiaremos el entorno fluvial del Arevalillo y del Adaja como un cinturón verde para la ciudad y que puede ser convertido en uno de los primeros parques fluviales de Ávila.
También se hablará del estado de los parques urbanos tales como Vellando o Gómez Pamo, sus valores sociales y naturales para la comunidad y el discutido y discutible tratamiento que reciben por parte del Ayuntamiento.
También se tratará el espacio público que representan las diferentes vías pecuarias que atraviesan el municipio de Arévalo, su estado de conservación y algunas propuestas de cara a su conservación y la utilización por parte de todos los ciudadanos pues son bienes inembargables que jamás pueden pasar a ser propiedad privada.


Víctor Coello será uno de los ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario