domingo, 21 de mayo de 2017

LA CHARLA SOBRE MICRORRESERVA DE FLORA


El pasado viernes 19 de mayo, a las 20:30 en la casa del Concejo de Arévalo, Víctor Coello, miembro de Galérida Ornitólogos, dio una interesante charla sobre la necesidad de crear una microrreserva de flora protegida en el paraje arevalense de Cantazorras.
La solicitud se ha elevado a las Cortes de Casilla y León y no debería tener ningún inconveniente puesto que la totalidad de los terrenos son propiedad municipal.
Durante la charla habló de la necesidad de incluir en esta microrreserva de flora las laderas próximas al castillo de Arévalo y las del puente de San Julián.
Por sus valores botánicos destacados y únicos. Se da la circunstancia de que la malva Malvella sherardiana solo está citada en Córdoba y en Arévalo, concretamente en Cantazorras. Otras especies como Hohenackeria polyodon y Hohenackeria exscapa solo se dan de manera conjunta en Arévalo, concretamente en las laderas del castillo y en el puente de San Julián respectivamente.
Foto: Galérida Ornitólogos

Otras plantas escasas y protegidas presentes en estas laderas fluviales son Rochelia disperma, Coronilla scorpioides, Adonis flammea, lo que nos da una idea de la fragilidad de estos parajes y la necesidad de conservar los hábitats en los que aún se encuentran estas especies a través de la figura de Microrreserva de Flora, figura existente en la legislación regional pero que aún no se ha desarrollado de forma efectiva.


Estos fueron algunos momentos de la intervención:

Juan Carlos López presentando al ponente

Algunos momentos de la charla de Víctor Coello Cámara



Intervención del público durante el interesante coloquio:







No hay comentarios:

Publicar un comentario