sábado, 24 de marzo de 2018

III JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN ARÉVALO




El pasado viernes 23 de marzo a las 20:30 en la Casa del Concejo de Arévalo, tuvo lugar la presentación de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas conjuntamente, como en anteriores ocasiones, por la Asociación de Cultura y Patrimonio La Alhóndiga y por el Grupo de Estudios Ambientales Galérida Ornitólogos.
Este año versarán sobre el Aire, con el lema de “Aire para vivir” y el logotipo de “Airevalo”. En las dos pasadas ediciones trataron sobre el agua y sobre la tierra, por tanto, con esta tercera entrega se añade un tercer elemento vital, que junto a la luz del sol son los cuatro elementos imprescindibles para la vida en el planeta.
La mayor parte de las actividades programadas se harán al AIRE LIBRE
-Excursiones: - Aves de la llanura cerealista. – Desembocadura del río Adaja. – Cumbre del Zapatero. –Arévalo a Puente Rumel. – Tiñosillos a Arévalo. – Cinturón verde de Arévalo: la ruta de los once puentes. – Nacimiento del Adaja.
­- Actos y Rutas culturales: - Ruta por los molinos arevalenses. - “Poemario”. Geología en el Castro de Ulaca. – Presentación del Catálogo de Árboles y Arboledas Singulares de Arévalo. - San Bernardo, Pintia y Peñafiel. – Concierto de instrumentos de viento en Los Trinitarios. – San Cebrián de Mazote, Urueña, Villafáfila. – Cañadas y Trashumancia.
-Talleres didácticos: – Observación de constelaciones. - Vuelo de cometas. - Sonidos: Vencejos y Hora Azul. – Ruta por los Árboles y arboledas singulares de Arévalo. – Micología.
Cada una de estas actividades serán anunciadas convenientemente y por separado a través de los medios y redes de comunicación.

En Arévalo, a 24 de marzo de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario