domingo, 20 de mayo de 2018

PRESENTACIÓN DE LOS ÁRBOLES SINGULARES


El pasado viernes, Víctor Coello Cámara presentó el catálogo de árboles singulares de Arévalo, dentro de los actos organizados con motivo de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo.
El acto tuvo lugar en la casa del Concejo y nos dio a conocer los árboles más singulares de Arévalo, tanto del casco urbano como del término municipal. Y son singulares por varios criterios, por su edad, por sus dimensiones, por su forma o por su originalidad.
El catálogo, inicialmente consta de 20 árboles, si bien se puede ir ampliando según se vayan incorporando nuevos ejemplares arbóreos. Entre ellos se encuentran el plátano de Machín, los cedros del Líbano de Villablanca y el Paseo, el sauce llorón de los Descalzos, los majuelos de la Isla o los chopos de San Julián.
También se han incluido en este catálogo arboledas singulares que son conjuntos arbóreos importantes o representativos de nuestra comarca. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los Parques Gómez Pamo y Vellando, la plaza de San Francisco, las riberas del Arevalillo y Adaja o el convenio forestal de la Loma.
Víctor Coello explicó que el catálogo aún está abierto y que es posible añadir más árboles o más espacios singulares.

a 18 de mayo de 2018.








No hay comentarios:

Publicar un comentario